Todas las organizaciones exigen a sus colaboradores un mínimo de compromiso hacia el interior, si bien esto se da por hecho en el simple intercambio de conocimiento, desarrollo de tareas, solución de problemas, etc; por una remuneración económica puede no ser suficiente. El compromiso va más allá de ese intercambio simplistas entre una persona y una organización, el verdadero compromiso se crea cuando, el individuo y la organización se fija una meta en común.

Imagina ¿cuántos colaboradores estarían dispuestos a dar la vida por una organización? Y en sentido contrario ¿Cuántas organizaciones harían todo lo posible por preservar a sus colaboradores? ¿Difícil decisión no? Sin embargo, en el mundo existe este tipo de simbiosis entre organizaciones y personas, uno de los casos mas extremos son los miembros de cualquier milicia, Jocko Willink llevo todos los conocimientos tácticos y de guerra al mundo empresarial, y desde su perspectiva muchos de esos consejos deberían ser aplicados en las organizaciones para promover y crear el Compromiso Excepcional.

¿Tus colaboradores se encuentran realmente comprometidos? Es un ejercicio que debes hacer y validar al interior, gran parte de los entrenamientos de los Navy Seals se basa en la colaboración, confianza mutua y el trabajo en equipo. Desde un punto de vista técnico esto forja las bases para el desarrollo del compromiso total, es importante que al interior de las empresas se invierta en la creación de equipos, para de ahí poder llevar ese sentido de grupo a un nivel más elevado, al de pertenencia a la organización.

Si deseas generar un alto nivel de compromiso, debes considerar invertir tiempo y estrategias en tus equipos de trabajo. Una manera de lograr esto es a través de Team Buildings y Dinámicas que ayuden a estrechar esos lazos entre los colaboradores.