Los especialistas afirman que mientras no se encuentre una vacuna, el Covid-19 seguirá en nuestras vidas. Esta situación aún mantiene en confinamiento a muchas empresas en México, quienes continúan trabajando en la modalidad de home office.
Pero esta forma de trabajo dentro de la Nueva Normalidad ha impactado de manera positiva en la productividad laboral de las empresas. Un estudio realizado por la consultora internacional PwC a empleados y directores, reveló que el 97% de los empleados en México están de acuerdo con el trabajo a distancia, mientras que el 30% considera que es mejor solo llevarlo a cabo 3 veces a la semana y los días restantes trabajar en la oficina.
El 58% aseguró que su productividad aumentó durante el confinamiento, y el 35% consideró que se mantuvo igual.
Un aspecto positivo que destacó fue que el 47% afirma que el home office ha hecho que los trabajadores sean más colaborativos, pero el 44% dijo que esa colaboración se ha mantenido igual.
Y como trabajar de forma remota no significa estar aislado, para mantener y fortalecer esa relación entre los colaboradores, la realización de algunas dinámicas grupales durante una pausa en el horario laboral hará que se sientan conectados y parte importante de su empresa en estos momentos difíciles.