Ice Breakers Virtuales

¿Cómo iniciar una sesión de dinámicas virtuales?

 

Las personas poco a poco se van acostumbrando a trabajar desde casa, los niños a tomar clases online, las empresas a atender a sus clientes vía remota, parecería fácil o que ya es algo usual en nuestra vida, sin embargo, no todos se encuentran ya listos para la “nueva normalidad”.

 

Los Ice Breakers son actividades que nos permiten ACTIVAR a los participantes de nuestras dinámicas y ahora, independientemente de la plataforma que estemos utilizando para conectarnos, es importante considerar que la experiencia es distinta.

 

Se necesita considerar lo siguiente:

 

📎 Deben estar alineados a los objetivos generales de la dinámica para evitar confundir a los participantes o sesgar los resultados.

 

📎 Deben ser ágiles y sencillos, sin tantos elementos para su realización, si es posible, sin herramientas.

 

📎 Deben durar máximo 15 minutos para evitar que se vuelvan pesados y sean contraproducentes a su objetivo.

¿Individuales o en equipo?

 

Depende del número de participantes, el tipo de relación que hay entre ellos y si consideras equipos, el grupo completo podría considerarse uno y retarlo algún desafío.

 

En los Ice Breakers, preferentemente no debería haber ganadores y/o perdedores ya que esto puede afectar el ánimo de algunas personas y lo que queremos es activar al grupo.

¿Y los materiales apá?

 

Si vas a utilizar materiales, considera elementos sencillos que los participantes puedan tener en su casa o también puedes hacerles llegar el Kit con todo lo que van a necesitar para la jornada de dinámicas que estarás implementando con ellos.

 

Algo muy importante es tener el control de los turnos ya que se pueden despistar los participantes. Puedes enumerarlos y comprobar en repetidas ocasiones a quien le corresponde cada número.

 

Un error común en videollamadas es organizarlos por la posición en la pantalla, ya que para cada participante es distinto el acomodo de las ventanas.

 

Navega en nuestro menú para que conozcas algunos Ice Breakers que puedes implementar fácilmente en tu empresa.